Caminar para vivir mas
En estos días para la mayoría no es un secreto que hacer ejercicio es de gran utilidad para todos, si embargo hay algunos que no toman en cuenta estas recomendaciones y por todo el mundo vemos como siguen creciendo los casos de obesidad, pero, no es culpa de nosotros esta situación, mas bien del estilo de vida que nos ha tocado; y es que en la actualidad el tiempo es un recurso del cual no disponemos mucho y recurrimos a alimentos empacados y de fácil preparación, obviando así ya sea conscientemente o no, los daños que vienen con ellos. Quiere decir que aunque queramos o no, podamos o no necesitamos hacer ejercicio Pues, queramos o no, necesitamos hacer ejercicio y una buena alternativa en estos tiempos es una buena caminata por el bien de la salud, lo que se traduce a mas vida.
Traemos el tema ya que según un estudio realizado por el profesor Emmanuel Stamatakis de la Universidad de Sidney, y publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que para disfrutar de todos los beneficios de una caminata no solo importa la distancia que se logra alcanzar, sino la velocidad y ritmo que se mantiene.
De esta manera se afirman que caminar de manera correcta no solamente nos ayudará a bajar de peso, sino también a aumentar nuestra longevidad.
Después de saber esto, es tiempo de ir ajustando la agenda y apartar tiempo para dedicarlo a nuestra salud y que mejor que caminar, que según el estudio citado, nos puede proporcionar los siguientes beneficios.
- Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria
- Disminuye/mejora la presión arterial
- Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias
- Retrasa la osteoporosis
- Activa la producción de masa ósea
- Incrementa la masa muscular
- Aumenta la flexibilidad corporal
- Ayuda a bajar de peso
- Fortalece las articulaciones
- Mejora el sistema inmunológico de nuestros cuerpos
- Previene el desarrollo de infecciones en el cuerpo