Tesla en desarrollo de una batería capaz de aguantar 1.6 millones de kilómetros.
Uno de los obstáculos para la adopción masiva de automóviles eléctricos es su mayor costo en comparación con los vehículos que funcionan con gasolina. Para los fabricantes de automóviles que construyen vehículos eléctricos, ese costo está en las baterías, las cuales contiene diversos materiales difíciles de extraer lo que encarece la producción.
El alto costo de las baterías de los vehículos eléctricos es una de las razones por las cuales el Tesla Model 3 cuesta casi el doble que sus competidores de gasolina en Estados Unidos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que el fabricante de automóviles está trabajando en una nueva batería que saldrá el próximo año, que durará 1.6 millones de kilómetros
Esta batería seria un gran paso para lograr reducir los costos de fabricación y competir directamente en los diferentes segmentos automotriz por lo que tesla planea introducir una nueva batería de bajo costo y larga duración en su Modelo 3 fabricado en China a finales de este año o principios del próximo que espera que alinee el costo de los vehículos eléctricos con los modelos de gasolina.